Más Que Amigos: ¿Vale La Pena?

Las relaciones entre hombres y mujeres han progresado bastante. Antes no se escuchaba de hombres y mujeres ser “sólo amigos”. Hoy en día hombres y mujeres pueden ser amigos sin ninguna connotación sexual.

¿Pero qué pasa cuando un hombre quiere ser más que amigo de una de sus amigas?

Primero, tiene que VALER LA PENA. Llevar una amistad al siguiente nivel es un gran paso.

El problema que trae convertir una amistad en una relación es la diferencia que hay entre ser amigos y ser novios. Son dos relaciones completamente distintas. Si no funciona, te arriesgas a perderla para siempre.

La gente suele tener problemas para mantener la amistad con sus ex parejas. ¿Te imaginas si sales con una de tus amigas más cercanas, y que no funcione? ¿Lo INCÓMODA que sería tu amistad después de eso?

Yo tuve un problema similar. Salí con una chica hace unos cinco años. Éramos jóvenes,  e íbamos a la universidad. No nos veíamos mucho, por lo que decidimos abandonar la relación.

Sin embargo, quisimos seguir siendo amigos, así que somos amigos desde hace cinco años.

A veces pienso: los dos somos mayores y terminamos la universidad, ¿por qué no intentar de nuevo? El único problema es que me encanta cómo están las cosas ahora, y no quisiera perder eso por nada en el mundo. Así que para mí no vale la pena, pero tampoco es que esté loco por ella ni nada.

Nuevamente, primer paso: ¿vale la pena?

Si lo vale, entonces aquí vamos. Debes demostrarle lo que se está perdiendo, o sea no verla por un tiempo y no llamarla ni enviarle mensajes. Deja que te extrañe.

Habla sobre otras chicas, sal incluso con otras chicas.

Puedes ser un poco malvado con ella. No la hagas llorar, pero tampoco estés a su entera disposición. Odio admitirlo, pero soy el primero en reconocerlo: a las chicas les gustan los imbéciles; o debería decir, a las chicas les ATRAEN los imbéciles.

Es totalmente ridículo, pero también es cierto. Todas las chicas pasan por la etapa del “quiero un chico malo”. Lo que quiero decir es que NO tienes que besar su trasero para gustarle.

Muéstrate como un novio. Muéstrale cuál es la diferencia. Demuéstrale que tienes un lado romántico. No creo que actúes de manera romántica con ella en situaciones normales.

Sin embargo deberás empezar de a poco. No le tires todo encima de una vez. No querrás asustarla. Contarle a alguien de quien fuiste amigo por un tiempo que tienes sentimientos hacia ella es una gran cosa. No te será fácil de decir, y quizás no sea sencillo de escuchar para ella, especialmente si no siente lo mismo.

La única manera de conseguirla, es mostrarle de verdad lo que se está perdiendo.

Tengo algunas amigas con las que soy muy cercano. Al punto en el que nos contamos todo, y quiero decir TODO. Cuando intentes llevar una relación al siguiente nivel querrás guardarte algunas cosas para ti. No tendría que deletreártelo, pero no puedes tirarte gases delante de ella, ni contarle que te acostaste con una chica la noche anterior. Deberás mantenerte fiel a ti mismo, pero sin resultar tosco.

No hay ninguna forma perfecta ni particularmente fácil para pasar de amigos a más que amigos. Puede hacerse, pero  tendrás que superar algunos obstáculos.

La parte más importante es saber si vale la pena. Si no vale la posibilidad de perderla, entonces no lo hagas. Si estás loco por ella, entonces definitivamente debes arriesgarte.

Va a ser un gran riesgo, pero valdrá la pena.

Leave a Comment